Bienestar físico en la Escuela Maxei

Esta área comprende espacios para la Educación Física, el cuidado de sí mismos a través de medidas de higiene y la alimentación sana, entre otros.

Educación Física

Todos los alumnos de nuestra escuela cuentan con al menos dos sesiones semanales en las que realizan actividades de educación física que incluyen ejercicios de coordinación, elasticidad y fuerza en un ambiente lúdico y de competencia (individual y colectiva) sana.

Niños jugando futbol en el recreo en escuela Maxei

Una vez al año llevamos a cabo una olimpiada deportiva en la que nuestros alumnos se divierten, conviven, demuestran sus habilidades físicas y ejercitan su tenacidad en el esfuerzo.

Asimismo, una vez al año se organiza un torneo interno de fútbol soccer en el que participan los alumnos de primaria y secundaria. De manera optativa los alumnos más pequeños (de preescolar, 1° y 2°) pueden tomar el taller de gimnasia en la tarde.

El taller de capoeira se ofrece como opción a los alumnos de secundaria.

Comida sana en el recreo en escuela Maxei

Política de comida sana

Nos interesa el bienestar físico de nuestros estudiantes. Por eso es muy importante que, además de que puedan identificar alimentos nutritivos y de conocer los procesos biológicos ligados a la alimentación (que se estudian en la clase de ciencias), tengan la experiencia de crecer en contextos congruentes con el cuidado de sus cuerpos. Los alumnos traen diariamente su almuerzo desde la casa (no hay tienda escolar), tienen un horario y espacio limitado para comer, y la comida que ingieren debe ser lo más nutritiva, natural y sabrosa posible.

El programa de escuela Maxei apunta a una formación integral en un ambiente sano y amable donde los alumnos se sienten en libertad para descubrir sus habilidades y aprenden la importancia de una alimentación saludable.