Mundo Maxei

Discapacidad auditiva, ¿Cómo verificar si tu bebé la tiene?

discapacidad-auditiva

La discapacidad auditiva no es un temor primordial cuando se espera un bebé a menos que haya antecedentes familiares que así lo sugieran. De lo contrario, lo normal será que los padres de un recién nacido anhelen la llegada de uno de los días más deseados: aquel en el que el pequeño dirá sus primeras palabras. ¿Qué pasa cuando el desarrollo no se presenta como se espera?

La lectura en voz alta con tus hijos impulsa su desarrollo académico y emocional

lectura-en-voz-alta

Las investigaciones de los últimos 20 años muestran consistentemente que la lectura en voz alta con los niños tiene un efecto positivo muy importante. De hecho, es tal vez el factor que, por sí solo, más efectos tiene sobre la educación. Lo ideal es leerles frecuentemente, aunque sea por periodos de tiempo cortos, así que haz tiempo para hacerlo todos los días. El tiempo que pueden prestar atención a la lectura incrementará conforme crezcan.

Leer en voz alta a tus hijos permite que enriquezcan su lenguaje (que incrementen su vocabulario, que usen expresiones más complicadas, que conozcan estructuras gramaticales poco usadas en la lengua hablada), aprendan sobre temas diferentes, que puedan poner atención sostenida cada vez durante más tiempo y que compartan momentos lindos con los mayores de la familia.

¿Estás buscando escuelas de calidad para tus hijos?

Escuelas-de-calidad

Ya sea que estés buscando el primer colegio para tus hijos, que desees un cambio de escuela o de sistema, o incluso, si te estás mudando de colonia o estado y requieras encontrar un plantel cercano a tu domicilio, te damos algunas sugerencias acerca de la información relevante en la que te debes fijar al buscar escuelas de calidad para tus hijos.

Muchas veces hacemos elecciones tan trascendentes como ésta por las razones equivocadas: ¿En dónde estudian los hijos de mis amigos o parientes?, ¿qué escuela es la más prestigiosa de mi localidad?, ¿en cuál podrán mis hijos conocer a “gente destacada” que después les sea de utilidad para su futuro?