Enseñanza del Inglés en Maxei, una de las mejores escuelas bilingües en Querétaro

 

Maxei promueve que durante su educación, los alumnos logren un dominio del inglés y del español.

 

En preescolar aprender inglés comienza como un juego. A través de canciones y actividades creativas e interesantes comienzan a familiarizarse con esta lengua.

Clase de cantos y juegos en inglés en colegios bilingües en Querétaro

 

Desde pequeños los niños se habitúan a participar en actividades escolares que se realizan exclusivamente empleando el inglés como lengua. En primaria, los alumnos del colegio bilingüe Maxei aprenden a comunicarse en inglés de manera oral y por escrito.

Dentro de un espacio en el que hay que emplear el Inglés de manera total (hablar, escuchar, leer y escribir), realizan proyectos interesantes que enriquecen los temas de estudio sobre las Ciencias Naturales y la Historia que se llevan en el área de Español.

En todo momento, se busca que los alumnos avancen en su fluidez y en el dominio de la gramática. La lectura y escritura de todo tipo de textos tienen también un espacio importante en las clases de Inglés. A diferencia de otros colegios bilingües en Querétaro, en Maxei adicionalmente, los niños de primaria, a partir de 4° año, participan en la materia de “Research” con el propósito de incrementar sus habilidades de lectura y manejo y uso de la información.

 
Exponiendo un tema ante el grupo en colegios bilingües en Querétaro
 

El nivel de dominio que nuestros alumnos alcanzan en la comunicación en Inglés les posibilita que en secundaria incrementen sus habilidades académicas en esta lengua y puedan, si así lo requieren, insertarse con suficiencia en escuelas de comunidades anglófonas.

El curriculum de nuestra escuela bilingüe a nivel secundaria, se ve enriquecido con materias en Inglés: History, Research, Literature y Use of English. Adicionalmente, los proyectos (de Ciencias Sociales o Naturales) continuamente se ven beneficiados del trabajo que nuestros alumnos pueden hacer en Inglés.

 
Logotipo de Universidad de Cambridge en escuelas bilingües en Querétaro

Al finalizar la escolaridad secundaria, nuestros alumnos presentan “The First Certificate in English” que ofrece la Universidad de Cambridge
(nivel B2 en la escala internacional).

 

Un método exitoso de Maxei para que los alumnos dominen otro idioma, (y que no todas las escuelas bilingües en Querétaro utilizan) es que aprendan los contenidos escolares vinculados a la vida cotidiana. De esta forma el conocimiento tendrá sentido y se fijará permanentemente.

 
Niños felices en el colegio Maxei en Querétaro