Desarrollo personal y social en Maxei, el mejor colegio de Querétaro

El propósito de esta área es atender las necesidades que los niños y niñas de nuestra escuela experimentan conforme van logrando mayor conciencia de sí mismos y su entorno.

Los medios que tenemos para cubrir esta área son:

• Tutorías grupales
  • Club de adolescentes
  • Asamblea escolar de alumnos
  • Quinta dimensión
  • Campamentos
Niños planeando actividad en el mejor colegio de Querétaro

Niños de varias edades trabajando en el mejor colegio de Querétaro

Tutorías grupales

El mejor colegio de Querétaro debe de ocuparse de la integración social de sus alumnos. En Maxei, cada grupo escolar cuenta con tiempo de la jornada semanal denominado “tutoría” en el que se abordan temas relacionados con el descubrimiento de sus características personales, las circunstancias familiares y escolares en las que viven, la resolución pacífica de conflictos sociales, el establecimiento de relaciones sociales sanas, las consecuencias sociales y fisiológicas de estar creciendo, entre otros.

Club de adolescentes

Los alumnos de secundaria se involucran en un programa de trabajo comunitario (trabajo con adultos mayores; apoyo en la estimulación de niños en edad preescolar; asistencia en la ejercitación de niños con necesidades especiales de educación). El propósito del Club es que los muchachos descubran realidades y necesidades diferentes a las suyas. Al trabajar regularmente en estos programas experimentan sentimientos de empatía y solidaridad al tiempo que se descubren como agentes sociales.

Niña alfabetizando adulto mayor el mejor colegio de Querétaro

Asamblea escolar de alumnos

Entre los estudiantes de secundaria se eligen representantes por grupo para discutir problemas relacionados con la comunidad escolar y encontrar soluciones. El propósito es que los alumnos se ejerciten en la toma de decisiones consensuada y democrática que les dé una mayor participación en la vida escolar.

Niños trabajando en equipo en el mejor colegio de Querétaro

Quinta dimensión

Es un espacio en donde los niños, organizados en equipos en los que participan alumnos de preescolar, primaria y secundaria, colaboran para lograr un producto divertido. Los grandes son los líderes y se comprometen a ayudar a que los pequeños logren realizar las actividades planeadas.

Campamentos y excursiones

En este tipo de actividades se promueven la convivencia entre alumnos de diferentes grupos, la colaboración y la empatía.

Niños de campamento en el mejor colegio de Querétaro

Maxei, el mejor colegio de Querétaro, es un espacio único, cuidadosamente pensado, donde los niños exploran, experimentan, reflexionan, argumentan, crean y construyen aprendizajes significativos, dentro de un ambiente de compañerismo, empatía y respeto.