Área académica de Maxei, una de las mejores escuelas particulares en Querétaro

Maxei cubre con todos los contenidos que marca la Secretaría de Educación Pública.

En Maxei estamos comprometidos con los aprendizajes académicos de nuestros estudiantes y, de hecho, la mayoría de nuestros alumnos exceden los parámetros oficiales.

Jóvenes conviviendo en las escuelas en Querétaro particulares
Image

Fomentamos la pasión por aprender y por enseñar; nuestra estrategia de trabajo facilita que los niños disfruten venir a la escuela y logren un excelente nivel.

Cada sección de nuestra Escuela (preescolar, primaria y secundaria) cubre programas en las áreas de:

Matemáticas

Desde preescolar, los alumnos desarrollan su razonamiento lógico-matemático a través de la resolución de problemas.

Nos interesa que los niños desarrollen su pensamiento y sabemos que para aprender no basta con memorizar fórmulas o repetir definiciones. Es por esto que en nuestra Escuela ligamos contenidos como la geometría con sesiones para aprender origami (desde preescolar hasta 2° de primaria) e incluimos la realización de proyectos didácticos que involucran diferentes recursos tecnológicos como: Scratch®, Geo-gebra®, Lego®, entre otros, lo que nos convierte en una de las escuelas particulares en Querétaro de vanguardia en métodos educativos.

Lengua / Español

En Maxei nos interesa especialmente que los alumnos aprendan a leer y a escribir bien. Todos los niños, desde preescolar hasta secundaria, participan en sesiones semanales de trabajo en la biblioteca (con un acervo de más de 14500 títulos para niños y jóvenes en inglés y español y 22 suscripciones a revistas nacionales y extranjeras), actividades de escritura en español y las otras materias. Muchos de los textos que producen se publican en nuestro periódico escolar:


Noticias Maxei en escuela en Querétaro

Actividades en equipo en las escuelas en Querétaro particulares
Niños exponiendo en clase en escuelas particulares en Querétaro

Lengua / Inglés

Enseñamos inglés desde una perspectiva comunicativa. Proveemos oportunidades continuas para lograr hablar, entender, leer y escribir esta lengua en el salón de clases, la biblioteca y materias adicionales (como “Research”). Se trata de que los alumnos adquieran la capacidad de usar correcta y fluidamente la lengua en una variedad de temas y contextos.

Ciencias

(Biología, Química y Física)

Aprovechamos la curiosidad natural de los niños por conocer el mundo para introducirlos en el mundo científico. Desde que los niños ingresan a preescolar participan en proyectos científicos y aprenden a plantearse preguntas, observar con sistematicidad y responder respuestas de manera coherente y fundamentada. Todos nuestros alumnos tienen clases en el salón y en el laboratorio de ciencias.

Niños investigando en el laboratorio en escuelas particulares en Querétaro
Asamblea de Civismo en secundaria en escuelas particulares en Querétaro

Ciencias Sociales

(Historia, Geografía, Civismo)

Somos de las pocas escuelas particulares en Querétaro que buscamos formar ciudadanos que promuevan una cultura de inclusión, respeto y democracia. A través de los diferentes proyectos escolares, los alumnos aprenden a respetar diferentes puntos de vista y a posicionarse frente a los diferentes temas sociales. La comunicación de ideas, el trabajo colaborativo y la resolución pacífica de problemas son habilidades que promovemos en nuestra escuela y que apoyan la formación ciudadana de nuestros alumnos.

Educación Tecnológica

Nos interesa que nuestros alumnos empleen diferentes herramientas tecnológicas que les permitan contar con una variedad de recursos para resolver problemas de la vida social, personal y académica.

Desde preescolar los alumnos participan en la clase de computación en la que, además de aprender a emplear recursos cibernéticos, enriquecen el trabajo de diferentes materias: editan textos con diferentes propósitos comunicativos, buscan, procesan y comunican información, y realizan trabajos creativos (editan imágenes, hacen composiciones visuales, editan videos, entre otros).

Taller de Investigación-Research

Es un espacio bilingüe (inglés-español) en el que los estudiantes de 4° grado en adelante tienen oportunidad de aprender procedimientos para buscar información, cuestionar su veracidad, plantear preguntas para profundizar en diferentes temas de interés, identificar maneras de organizar y comunicar el resultado de sus indagaciones. Dentro de este taller, se aprovechan tanto los recursos cibernéticos como el trabajo sobre documentos impresos.

Clase de investigación en internet en escuelas particulares en Querétaro

Maxei es una de las mejores escuelas particulares en Querétaro donde los niños disfrutan aprender en un ambiente constructivista, colaborando entre ellos y conscientes de que las herramientas que están adquiriendo son importantes para su vida y para su formación como seres humanos.