Nuestra forma de trabajo nos convierte en una de las mejores escuelas en Querétaro

Algunos de los principios que guían el trabajo son:

• El punto de partida es lo que saben los alumnos (no lo que ignoran).
  • Los errores sirven para aprender.
  • Todos pueden participar y contribuir a la clase.
  • La colaboración promueve el aprendizaje.
  •
Niños poniendo atenció en clase en las mejores escuelas de Querétaro

Maxei busca que todos sus alumnos se involucren e interesen en los temas que se presentan en clase, que construyan conocimientos, tengan una cultura general amplia, desarrollen un pensamiento crítico y aprendan a usar el conocimiento para tomar decisiones y resolver problemas.

Contando las ventas de la tiendita de las mejores escuelas de Querétaro

Una de las formas de trabajo más importantes en Maxei, que la coloca entre las mejores escuelas en Querétaro, es a través de la realización de proyectos.

Los proyectos están diseñados para introducir a los alumnos a conocimientos nuevos y consolidar conocimientos de lectura, escritura y matemáticas a partir de un conjunto de actividades que se hacen para lograr un objetivo común a todos. Generalmente un proyecto involucra conocimientos de varias materias escolares y puede implicar trabajo individual, en parejas, pequeños grupos y en grupo total, a través de varias sesiones de trabajo.

Los proyectos pueden involucrar un solo grupo de preescolar, primaria o secundaria, varios grupos o incluso toda la escuela.

Los proyectos fomentan habilidades cognoscitivas y sociales importantes:

• Identificar y plantear objetivos de trabajo
  •
  • Buscar, entender y organizar la información
  •
  • Hacer planes de trabajo y rutas críticas
  •
  • Organizar equipos y roles de trabajo
  •
  • Colaborar y negociar en un ambiente agradable
  •
  • Concretar el producto del trabajo
  •
  • Crear formas atractivas de presentación de los productos
  •
  • Presentar los productos a otros niños, padres, maestros e invitados especiales
  •
  • Evaluar y tomar una postura personal sobre la información, el proceso de trabajo y los productos
Niños leyendo cuentos en la biblioteca de una de las mejores escuelas de queretaro.jpg

Disciplina centrada en el trabajo

Maxei promueve que los alumnos se involucren activamente en su aprendizaje. Por eso, diseñamos actividades en las que tengan que usar diferentes tipos de habilidades para resolver problemas, tomar decisiones y crear diferentes tipos de productos. La participación e interés permiten que la disciplina sea una disciplina de trabajo, en la que se promueve que niños y adolescentes aprendan a organizarse y a trabajar solos y en equipo para lograr un trabajo del que se sientan orgullosos.

Aprender a escuchar, aprender a ver a los otros, a dar un punto de vista propio y argumentado, a negociar y a buscar la colaboración es una de nuestras metas principales, sin desdeñar la importancia del trabajo individual. Todo esto convierte a Escuela Maxei en una de las mejores escuelas de Querétaro.

Maxei es una de las mejores escuelas en Querétaro porque abre puertas a muchas dimensiones diferentes del aprendizaje y busca el desarrollo de conocimientos y habilidades más allá de lo estrictamente escolar.