Maxei, el mejor preescolar en Querétaro

En nuestra sección de Preescolar atendemos a niños y niñas entre 3 y 6 años de edad. Los acompañamos a realizar grandes descubrimientos sobre sus propias personas y el mundo que los rodea.

Nos interesa que los pequeños se sientan bienvenidos en nuestra comunidad y que cuenten con herramientas que los lleven a desarrollar sus potencialidades en un clima de respeto y cariño.

Niños investigando la naturaleza con una lupa en preescolar en Querétaro

Niños aprendiendo a escribir en preescolar en Querétaro

Jugar a cuidar bebés, planear qué pueden construir con piezas de madera, disfrazarse para representar animales u otros personajes son algunas de las actividades que conforman nuestra rutina semanal.

Sabemos que los niños en edad preescolar viven condiciones privilegiadas para aprender y desentrañar el funcionamiento tanto del sistema de numeración como el sistema alfabético de escritura. Diseñar un calendario para el Año Nuevo, armar el álbum familiar, escribir un manual de cuidados para la mascota escolar o volverse expertos en los cuentos de Anthony Brown, son algunos de los proyectos que hacen que nuestros niños puedan comenzar a usar estos dos sistemas gráficos y entender su funcionamiento. Es por esto que nuestros alumnos, sin hacer actividades repetitivas y sin sentido (como las planas de letras o números) pueden leer y escribir autónomamente al concluir el preescolar.

De entre todos los preescolares en Querétaro, en Maxei procuramos que nuestros alumnos se involucran en proyectos relacionados con las ciencias naturales y sociales. Registrar la transformación de las orugas hasta que se convierten en mariposas, aprender y recrear algunos rituales de los grupos indígenas de nuestro país, son algunos ejemplos de ellos.

Niños haciendo pan en preescolar en Querétaro
Niños muestran orgullosos su trabajo de origami en preescolares en Querétaro

Los niños pequeños requieren muchas experiencias físicas para lograr una buena coordinación y para incrementar su seguridad y sus habilidades sociales. Por esta razón nuestros alumnos de preescolar participan en actividades diarias de gimnasia o educación física. Para incrementar su coordinación motora fina, así como su paciencia y perseverancia participan también en sesiones de origami una vez por semana. Además, estimulamos la creatividad de los niños y la expresión artística a través de los talleres semanales de “artes plásticas” e “iniciación musical”.

Nuestro preescolar es bilingüe inglés-español, por lo que la jornada de todos los días ofrece momentos para la inmersión en la lengua inglesa. Nuestros alumnos de preescolar disfrutan de un ambiente lúdico que los estimula a participar en las actividades de esta clase.

La jornada de trabajo de nuestro plantel de preescolar es amplia: de 8 a 14:30 hrs.


Noticias Maxei en escuela en queretaro

Pequeño reflexionando en preescolares en Querétaro
 

En Maxei creamos un preescolar donde los niños aprenden a ser mejores personas y ayudan a su entorno a serlo también ya que aquí encuentran diversidad, respeto y formación para poderse convertir en seres humanos íntegros.

 
Niños felices en colegio maxei en Querétaro