Maxei sobresale entre las escuelas primarias de Querétaro

Una constante en nuestros alumnos es verlos llegar felices por la mañana a la escuela, lo que es producto de sentirse plenamente involucrados con sus aprendizajes. De entre las escuelas primarias en Querétaro, Maxei propone a sus alumnos retos intelectuales interesantes y altamente gratificantes.

 
 

Por ejemplo, nuestros alumnos de segundo año, se ven expuestos a atender una “tienda escolar” en la que venden frutas una vez por semana. Determinar qué vender, cuánto cuestan los alimentos, con cuánta fruta picada se llena un vaso, cuánto deberá costar para obtener una ganancia, la venta en el mostrador y analizar los ingresos del día, son los retos que enfrentan en este proyecto.

Niños atendiendo la tiendita en escuelas primarias en Querétaro

 
Niños felices jugando en los juegos en escuelas primarias en Querétaro

Planear una entrevista, realizarla y escribir un reportaje; adaptar un cuento en el formato de guión de teatro son otros ejemplos del trabajo que realizan nuestros estudiantes de 4° y 5° grados.

Cuando el quehacer escolar se realiza en contextos de realidad, los niños se entusiasman por participar y llegan a altos niveles de dominio de los contenidos escolares. En esta labor contar con un periódico escolar nos ha favorecido que los niños puedan tomar conciencia de sus avances en el aprendizaje.

De entre todas las Escuelas Primarias en Querétaro, en Primaria Maxei los niños disfrutan aprender y desarrollan su capacidad de esfuerzo, están habituados a revisar sus propios resultados y a mejorarlos.

 

 
 

Si hablamos de escuelas primarias en Querétaro, Maxei se distingue por ser un lugar donde los niños pueden disfrutar mientras aprenden, donde se sienten cómodos, respetados, donde enfrentan retos que los hacen sentirse capaces y seguros. Es un espacio donde pueden ser ellos mismos.

 
Niños felices en colegio Maxei en Querétaro