Maxei, la mejor de las secundarias en Querétaro

La adolescencia puede ser un periodo muy atractivo en la vida de los jóvenes y los adultos que los acompañan. En esta edad los jóvenes están en posibilidad de realizar razonamientos lógicos más elaborados que cuando niños.

En la Secundaria Maxei, aprovechamos la condición de ventaja en la que se encuentran los adolescentes.

Proyecto de Ciencias en secundarias en Querétaro privadas

Algunos ejemplos de los proyectos que realizamos en secundaria son:

  • Investigar sobre las costumbres culinarias de distintos países de África y su relación con la geografía.
  • Desarrollar un website llamado Observatorio Ciudadano para analizar eventos relacionados con los derechos humanos y la democracia a nivel local, nacional e internacional.
  • Realizar un fotomontaje en el que se editan imágenes para el proyecto “Viaje imaginario por Europa”.
  • Hacer juegos de “magia” para demostrar conceptos matemáticos y sus propiedades.
  • Diseñar carteles de propaganda desde distintas perspectivas basados en los motivos de los personajes del libro “Animal Farm”.
  • Trabajar con el archivo del Museo del Holocausto de Washington utilizando sus datos biográficos y relacionarlos con investigación geográfica para elaborar individualmente una carta de ficción histórica.
  • Leer y entender sonetos de Shakespeare para que luego cada alumno componga sus propios sonetos.
  • Construir puentes con capacidad de carga, o hidrocohetes.
  • Revisar la presencia de biomoléculas en alimentos industriales, observar los efectos de las estructuras de las moléculas para determinar en sus propiedades químicas y físicas, etc.
Alumno apoyando a persona con discapacidad en secundarias en Querétaro

Lo que nos hace diferentes de otras escuelas secundarias en Querétaro privadas es que ponemos un alto grado de interés en la formación ciudadana de nuestros alumnos y promovemos su participación en programas de asistencia social. Los alumnos de 7° (primero de secundaria) trabajan en una casa de día para adultos mayores; apoyan actividades de jardinería y colaboran en los programas de alfabetización que se ofrecen en esta casa. Los alumnos de 8° (segundo de secundaria) trabajan con niños de primero de primaria o tercero de preescolar en escuelas públicas cercanas a nuestra Escuela. En ellas realizan actividades para la estimulación cognitiva de estos niños a través de juegos con los que apoyen su proceso de alfabetización y el aprendizaje, sobre todo, de las matemáticas.

Nuestros alumnos de 9° (tercero de secundaria) trabajan en un Centro de Atención Múltiple en el que toman a cargo un grupo de niños o jóvenes, con disminución cognitiva, para realizar actividades de desarrollo físico.

Además de las materias del programa nacional para secundaria de la SEP, ofrecemos semanalmente asignaturas no siempre presentes en otras secundarias en Querétaro:

  • Research: el alumno aprende a buscar, seleccionar, analizar y hacer uso de la información disponible en internet y otras fuentes bibliográficas con un fin determinado.
  • Literature: los alumnos desarrollan sus habilidades para analizar textos en inglés. Se enfocan en la identificación de ideas claves y detalles que les lleven a tener una comprensión profunda de los textos. Aprenden a reconocer los objetivos de distintas estructuras literarias, la integración de conocimiento e ideas, y pueden leer textos de distintos estilos progresivamente más complejos por el lenguaje y temas que comprenden.
  • History: Enriquece el abordaje de la historia universal del programa previsto por la SEP.

Biblioteca: En esta clase los alumnos abordan sobre todo la lectura de literatura universal, culturalmente emblemática. A través de estrategias de lectura guiada pueden acceder a estos textos que en condiciones de lectura individual les podrían resultar inaccesibles.


Noticias Maxei en escuela en Querétaro

Alumno consultando la biblioteca en escuelas secundarias privadas en Querétaro

Son pocas las secundarias en Querétaro privadas que logran el alto nivel educativo obtenido por los alumnos egresados de Maxei, lo que les posibilita continuar su formación académica en cualquier escuela del país o del extranjero.

Niños felices en colegio Maxei en Querétaro